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Nueces
Nueces

Desde hace siglos las nueces integran la dieta humana: y es que, además de su sabor, destacan por su composición nutricional, que cuenta con nutrientes como proteínas, fibra, ácido fólico, cobre, magnesio y más. La próxima vez que alguien te objete que limites su consumo porque aumentan tu peso, argumentá todos los puntos que detallamos a continuación: 

  • Las nueces juegan un rol clave para prevenir hipertensión y enfermedades cardiovasculares, porque reducen los niveles totales de colesterol.  
     
  • Tal como explican diversos informes, todos los frutos secos aportan nutrientes importantes como grasas insaturadas, proteínas, vitaminas y minerales, pero las nueces son el único que brinda una cantidad significativa (2,5 gramos por porción de onza) de ácido alfa-linolénico (ALA), la forma a base de plantas de omega-3.  
     
  • Se ha demostrado que el consumo frecuente de nueces reduce el riesgo de enfermedades coronarias en un 8.3% por cada porción semanal.  
     
  • La presión sanguínea y el síndrome metabólico también se benefician con el consumo de este fruto seco.  
     
  • Diversos estudios sugieren que su consumo regular no contribuye a la obesidad. Todo lo contrario: las nueces pueden fomentar la pérdida de peso.  


De esta forma, la próxima que dudes en servirte otra nuez, ya sabés. Son un aliado poderoso y hasta imprescindible para una dieta saludable. 

Nueces

 

Referencias

- Schwingshackl L, et al. Curr Pharm Des. 2017. An Umbrella Review of Nuts Intake and Risk of Cardiovascular Disease.
 
- Joan Sabaté , Michelle Wien. Nuts, Blood Lipids and Cardiovascular Disease 

- Ros, Emilio (2015). Nuts and CVD. British Journal of Nutrition, 113(S2), S111–S120.  

- Ros, E. (2010). Health Benefits of Nut Consumption. Nutrients, 2(7), 652–682.