Este material es de carácter educativo e informativo únicamente, no sustituye ni reemplaza la consulta médica, y en ningún caso deberá tomarse como consejo, tratamiento o indicación médica. Ante cualquier duda deberá consultar siempre con su médico tratante.
El estrés es una respuesta frente a una situación en particular. Por ejemplo, en época de exámenes en el colegio, es normal sentir ansiedad la cual suele desaparecer una vez finalizados. Sin embargo, quienes tienen dermatitis atópica, viven la mayoría del tiempo en un estado de tensión y de alerta constante. O bien por la dificultad en el descanso que les genera la enfermedad, o por la picazón, las burlas, la frustración cuando los tratamientos no responden positivamente, entre otras consecuencias. La piel se relaciona ante este tipo de estrés crónico y, por ende, reacciona.1
En el colegio, particularmente, los chicos con DA suelen lidiar con muchas situaciones que pueden incomodarlos. Por eso, queremos compartirte un material que podés descargar acá mismo y donde podrás encontrar algunos consejos para que los estudiantes con dermatitis atópica se sientan cómodos y cuidados. ¡Hacé click acá y accedé al material!